Make your own free website on Tripod.com
Boxer Club del Perú
ESTATUTOS

TITULO VII
DE LA ASAMBLEA GENERAL


ARTICULO 44º :
La Asamblea General de Socios es el órgano supremo del Club a nivel nacional y a sus decisiones se sujetarán el Consejo Directivo, las Regiones, los Grupos y todos los socios.

ARTICULO 45º :
La Asamblea General está constituida por todos los socios a nivel nacional. En la Asamblea General los socios de los Grupos que no puedan concurrir personalmente, podrán ser representados por otros socios mediante carta poder simple. Asimismo, en cualquier caso cada socio sólo podrá representar a su vez a un socio.

ARTICULO 46º :
La Asamblea General se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se efectuarán con carácter obligatorio en la segunda quincena del mes de marzo de cada año. Las extraordinarias, cuando las convoque el Consejo Directivo o a pedido de por lo menos del 10% de los socios hábiles.

ARTICULO 47º :
Se convocará a Asamblea General Ordinaria para :
a. Elegir al Consejo Directivo, el cual será elegido cada dos años.
b. Cautelar el patrimonio y los fondos sociales.
c. Aprobar o desaprobar el ejercicio económico que presente el Consejo Directivo a través de su Balance Anual y el Estado de Resultados.
d. Aprobar o desaprobar la labor realizada por el Consejo Directivo una vez presentada la Memoria del Presidente.
e. Pronunciarse y resolver sobre las cuestiones no previstas en los Estatutos del Club.

ARTICULO 48º :
Se convocará a Asamblea General Extraordinaria para :
a. Reformar o modificar los Estatutos y aprobar el Reglamento del Consejo Directivo.
b. Aprobar los planes y políticas de crianza y selección; registro de orígenes, exposiciones de estructura, pruebas de trabajo y tests destinados al mejoramiento de la raza.
c. Fijar las cuotas o aportes extraordinarios propuestos por el Consejo Directivo.
d. Reformar o modificar los reglamentos internos.
e. Decidir la separación de los grupos y socios.
f. Aprobar el reingreso de los grupos y socios separados, según las normas fijadas por los Estatutos y sus Reglamentos.
g. Pronunciarse sobre la renuncia del Consejo Directivo.
h. Otros asuntos de interés de la institución.

ARTICULO 49º :
La convocatoria se hará por esquelas dirigidas a la dirección postal del socio y en el diario de mayor circulación a nivel nacional, el último día del mes anterior. En ella se indicará : día, hora, lugar y asuntos a tratar. La Asamblea no podrá tratar temas no mencionados en la agenda de la convocatoria.
Toda convocatoria se deberá hacer con un mínimo de cinco (5) y un máximo de diez (10) días de anticipación. El plazo de tolerancia para la asistencia es de quince (15) minutos. Se podrá citar para un mismo día en primera y segunda convocatoria, debiendo mediar entre ambas un mínimo de treinta (30) minutos.

ARTICULO 50º :
El quórum para que puedan realizarse las Asambleas Generales es el de mayoría absoluta de los socios hábiles en la primera convocatoria y en la segunda, la de los socios que asistan, cualquiera que sea su número.

ARTICULO 51º :
Cada socio tiene derecho a un voto y puede hacerse representar por otro socio, mediante carta poder simple. La votación será abierta y pública, salvo el caso en que se vote por sanciones a que se refiere el Título IV, en la cual será secreta.
Los acuerdos de Asamblea General se adoptarán por mayoría absoluta de votos, salvo en casos de decidirse modificación de Estatutos, así como la revocación de un acuerdo del Consejo Directivo, de las Juntas Directivas de los grupos o la remoción de uno o más de sus miembros. En estos casos se requiere del voto favorable de los dos tercios de los asistentes.

ARTICULO 52º :
Las Actas de las Asambleas Generales serán llevadas en un libro con las formalidades legales y serán firmadas por el Presidente y el Secretario.

ARTICULO 53º :
Las Asambleas Generales, Ordinarias y Extraordinarias, serán dirigidas por el Presidente del Consejo Directivo. En su ausencia será reemplazado por el Vice-Presidente y a falta de ambos, por uno de los Directores. A falta de los citados, la Asamblea eligirá a un Director de Debates entre los socios presentes siendo totalmente válidos los acuerdos tomados en estas condiciones.


Página anterior B.C.P. Home Page Página Siguiente
Copyright © 1996 Boxer Club del Perú. All rights reserved.
Revised: noviembre 30, 1996.