Make your own free website on Tripod.com
Boxer Club del Perú
Anexo Nº 1

PRUEBA DE CARACTER PARA APTOS PARA CRIA


Desarrollo de los ejercicios de SOCIABILIDAD, DEFENSA DEL CONDUCTOR Y CORAJE.

1ra. Fase:
SOCIABILIDAD, TEMPERAMENTO, DOCILIDAD, PRUEBA DE TIRO
1.)
El Conductor con su perro se presenta al Seleccionador. Se verifica el tatuaje y los testículos en los machos.
2.) El Conductor avanza con el ejemplar con traílla, cerca de 30 pasos -ida y vuelta- el Seleccionador efectúa dos (2) tiros a una distancia de 20 pasos, uno a la ida y otro al retorno (calibre de la pistola 6 o 9 mm).
3.) A continuación, el Conductor pasa con su ejemplar a través de un grupo de 5 o 6 personas que se desplazan de frente a su encuentro en varias oportunidades.

2da. Fase:
INSTINTO DE DEFENSA, MORDIDA, GOLPE AL FUSTE
1.)
El Conductor confía a su perro a una tercera persona que no interviene de ninguna suerte con el perro. El perro permanece pendiente de la marcha del Conductor hacia el biombo. Cerca de cinco (5) pasos antes de llegar al biombo, el Conductor es atacado por el Figurante quien sale intempestivamente del biombo.
2.) En ese momento que el ejemplar es retenido del collar, es soltado a la orden del Seleccionador y debe acudir a la defensa del Conductor y coger al Figurante con firmeza. El Conductor puede alentar a su perro.
3.) Cuando el ejemplar retiene al Figurante, éste debe darle dos (2) golpes con el fuste sobre partes no sensibles del perro.
4.) A la orden del Seleccionador, el Figurante se detiene y el perro debe soltar su presa.
5.) Después, el Conductor recupera su perro y engancha la traílla al collar y se prepara para siguiente prueba.

3ra. Fase:
INSTINTO DE COMBATE, CORAJE Y RETORNO A LA CALMA
1.)
El Figurante avanza en línea recta cerca de 40 pasos. A la orden del Seleccionador, el Conductor envía su ejemplar al ataque (el Conductor permanece en su lugar).
2.) Cuando el perro se encuentra a mitad del camino, a una orden del Seleccionador, el Figurante se vuelve y avanza hacia el perro con los brazos en alto y haciendo movimientos de disuasión con el fuste.
3.) El perro debe morder firmemente la manga del Figurante.
4.) A la orden del Seleccionador, el Figurante se detiene. El perro debe soltar su presa y permanecer en guardia y firme. El Conductor recupera su perro y se dirige hacia el Seleccionador para que verifique el retorno a la calma del ejemplar.

El perro a la salida de esta prueba y de acuerdo a su presentación puede ser:
· Admitido
· Aplazado (1ra. presentación)
· Rechazado (2da. presentación)


Página anteriorB.C.P. Home PagePágina Siguiente
Copyright © 1996 Boxer Club del Perú. All rights reserved.
Revised: Diciembre 29, 1996.